A 23 años del accidente de la princesa de Gales.

Un día como hoy, pero del año 1997, la noticia que conmocionaba al mundo era la muerte de la princesa Diana de Gales, quien falleciera en un accidente automovilístico dentro del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena en París. En el siniestro, falleció conductor del automóvil Henri Paul y su novio, el multimillonario Dodi Al-Fayed.

Muchas fueron las teorías de conspiración que rodearon el trágico suceso, pero lo cierto es, que las investigaciones de autoridades francesas y británicas determinaron que la causa del contratiempo fue “la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban huyendo, de los paparazzis”.

Diana de Gales, quien no murió en el acto, fue trasladada al hospital La Pitie Salpetriere, donde le practicaron una cirugía durante dos horas pero fue declarada muerta 3:00 horas después. Posteriormente, el cuerpo fue repatriado a Reino Unido y, tras el funeral, el ataúd fue trasladado por carretera a la finca familiar de Althorp, donde la enterraron en una isla en el centro de un lago ornamental. 

A continuación las fechas claves que marcaron la vida de la princesa de Gales.

– 1 de julio de 1961: nace Diana Spencer en Sandringham, en el este de Inglaterra.

– 29 de julio de 1981: se casa con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica.

– 21 de junio de 1982: nace su primer hijo, el príncipe William, segundo en el orden de sucesión al trono.

– 15 de septiembre de 1984: nace su segundo hijo, el príncipe Harry.

– 10 de abril de 1987: la imagen de Diana estrechando la mano con un portador del VIH da la vuelta al mundo.

– 9 de diciembre de 1992: se separa del príncipe Carlos. Unos meses antes, Andrew Morton revelaba en la exitosa biografía «Diana, su verdadera vida» los detalles del naufragio de la pareja, sus crisis de bulimia y sus tentativas de suicidio.

– 20 noviembre de 1995: en una entrevista con la BBC, revela detalles acerca de sus infidelidades, las del príncipe Carlos, y pone en duda la capacidad de éste para ser algún día un buen rey.

– 28 de agosto de 1996: se divorcia del príncipe Carlos.

– 25 de junio de 1997: dona sus vestidos para una subasta destinada a financiar la lucha contra el cáncer y el sida, dos de las numerosas causas que apoyó. La venta genera 5,7 millones de dólares.

– 31 de agosto de 1997: muere en un accidente de automóvil en París, junto a su nueva pareja Dodi Al Fayed.

Fuente El Mundo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *