Amnistía Internacional se pronuncia a favor de los miembros del M. San Isidro.

La denuncia que hiciera este jueves Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, sobre el continuo hostigamiento que la Seguridad del Estado mantiene a 15 jóvenes cubanos en protesta en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, ya es viral en redes sociales y aún así las altas esferas de poder en la isla, siguen virando la vista.

Guevara-Rosas señaló en su cuenta de la red social de Twitter la situación que atraviesan los manifestantes, algunos de ellos en huelga de hambre, que exigen desde hace varios días la liberación del rapero contestatario y activista Denis Solís.

“En Cuba 15 personas defensoras de DDHH se encuentran en acto de protesta, incluida huelga de hambre, en la sede del Movimiento San Isidro para exigir al gobierno de @DiazCanelB la liberación de #DenisSolís. Mientras tanto agentes de seguridad del estado continúan con el hostigamiento” escribió en uno de los tuits.

En otro, sobre los abusos del gobierno cubano, compartió un texto del historiador y experto en asuntos cubanos Oscar Grandio Moraguez, quien señala: “Los activistas atrincherados representan fielmente a la sociedad cubana actual; son artistas, periodistas, académicos, científicos, estudiantes, obreros, que desafiando al gobierno se han unido por una causa: la condena a la represión de la tiranía”.

Organizaciones internaciones como Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también se han pronunciado sobre la ola de represión que tiene lugar en Cuba desde hace poco más de dos semanas, y los artistas y activistas actualmente sitiados en San Isidro.

Este miércoles el senador cubanoamericano Marco Rubio denunció la detención arbitraria en Cuba de Solís, y exigió libertad de expresión en la isla. “El rapero Denis Solís González, miembro del @Mov_sanisidro sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN. #PuebloDeCubaDecideTuFuturo #LibertadDeExpresión”, escribió el legislador republicano por Florida en su cuenta de la red social de Twitter.

La sede del Movimiento de arte independiente San Isidro permanece vigilada desde el martes por la policía política, que prohibió el acceso de alimentos al inmueble. Los cubanos de San Isidro exigen al régimen cubano la liberación de Solís, actualmente en la prisión de Valle Grande luego de haber sido condenado en un juicio sumario, dos días después de su detención, por supuesto “desacato”.

Con información de Cubanet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES