Anuncia Banco Popular de Ahorro en Cuba que no tiene disponibilidad para tarjetas magnéticas.

El Banco Popular de Ahorro (BPA), dio a conocer desde sus redes sociales, que por el momento no van a poder continuar la entrega de tarjetas magnéticas a nuevos usuarios, debido a que se les han agotado por alta demanda. El servicio quedará congelado hasta nuevo aviso.

“El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en general que temporalmente no tenemos disponibilidad de tarjetas magnéticas. Las tarjetas magnéticas ya fueron importadas por lo que pronto podremos contar con ellas”, anunciaron.

Los directivos del BPA dijeron que ya la solicitud de importación de nuevas tarjetas magnéticas se ha realizado, por lo que esperan recibirlas dentro de poco tiempo para continuar con la entrega a quienes ya las solicitaron.

Este comunicado ha generado gran cantidad de críticas y de burlas de múltiples usuarios que no entienden como una entidad bancaria no es capaz de gestionar la entrega de tarjetas magnéticas, un servicio que no se considera de gran complejidad.

Parece que aquellos usuarios que deseen solicitar una tarjeta magnética para realizar operaciones financieras deberán esperar un poco o buscar otras alternativas.

Emelina Figueroa, quien se aseguró en Facebook que es cliente del BPA en La Habana, se preguntó “cómo es posible que hayan traído todo lo que están vendiendo en esas tiendas (en dólares) en 48 horas y no hayan podido echar las tarjetas en ese mismo barco”.

Por su parte, Abel Díaz Quian opinó: “Qué difícil, siempre hay un obstáculo, donde está la previsión de los directivos, tanto que trabaja este pueblo y su gente y es disculpa tras disculpa”.

Para comprar en los nuevos establecimientos dispuestos por el régimen se debe tener una tarjeta magnética, asociada a una cuenta bancaria, donde se deposite previamente el dinero en dólares u otra divisa o se reciban transferencias desde el exterior.

Para el caso de las tarjetas internacionales, Cuba solo permite la compra con VISA y MasterCard, cuando las cuentas no están vinculadas a bancos en los Estados Unidos.

Fuente Diario Las Américas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *