Banco Central de Cuba desmiente unificación monetaria.

La nota emitida por el Banco Central de Cuba, hoy 10 de septiembre, desmiente los rumores difundidos en redes sociales luego de que se esperara una posible unificación monetaria el primero de octubre.

Al parecer, el audio que circuló esta semana sobre la proximidad de la unificación monetaria en el país puso en aviso a las altas esferas de poder en el país y ya el banco central de Cuba emitió una nota al respecto.

«Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales», agregaron.

«Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos», así finalizó.

La nota, aunque breve, pone fin a la incertidumbre que existía sobre el tema en las familias cubanas. Desde hace varias semanas se reportan, desde las redes sociales, las largas filas en las Casas de Cambio (CADECA S.A.) para que las personas cambien su dinero. En el mercado informal el precio del dólar americano se ha incrementado también.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *