“Bestias Salvajes”, así describen a la Aduana cubana los primeros viajeros a la isla

Tras el cierre de fronteras por más de 6 meses como medida preventiva a la pandemia del COVID 19, los aeropuertos de Cuba han retomado sus actividades. Sin duda alguna, la apertura del Aeropuerto José Martí, de La Habana, era la más esperada pues esa terminal acumula el mayor numero de conexiones internacionales y es el único que puede recibir vuelos directos desde EE.UU.

Pero, con esa reanudación de las operaciones, también retornaron las denuncias de malos tratos y corrupción dentro de la Aduana General de Cuba.

Han sido tantos los decomisos, las arbitrariedades y los casos de sobornos que los usuarios en redes sociales han explotado y los catalogan de “bestias salvajes”.

“Parecían bestias salvajes”, escribió en Facebook Marilin González Rodríguez al describir la llegada de su esposo desde España.

“Fueron momentos tensos, dice mi marido. Señoras mayores llorando. No hubo perdón, parecían bestias salvajes”, relató.

“Desde que llegas al aeropuerto te están pidiendo dinero o sugiriendo que si les das $20, $40 o $60 pasas el sistema de revisión sin que te quiten nada. Es muy estresante porque tienen poder para decomisarte lo que con sacrificio llevas a tu familia”, comentó Yoriel, un cubano que regresó a su tierra natal el pasado domingo procedente de Estados Unidos.

“Sobrepeso en el equipaje o llevar productos repetidos puede volverse un problema. Los agentes de la Aduana viven de eso, de lo que nos quitan a nosotros los que vivimos fuera. Después esos productos los venden o los consumen sus familiares”, añadió el joven.

Uno de los trabajos más codiciados en La Habana, debido al nivel de corrupción que impera, es precisamente el ser oficial de la Aduana General, o al menos trabajar en el aeropuerto. Esos funcionarios decomisan buena parte de la carga con la que llegan los viajeros al país para ayudar a sus familiares y amigos que sufren la crisis económica y el desabastecimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES