Cadena perpetua a varios acusados de un macabro crimen en Holguín

El asesinato de Daniel Martínez Pupo ya es un caso cerrado por la justicia. Tres de los cuatro acusados por el macabro crimen fueron condenados a cadena perpetua y el último pasará 30 años en prisión, luego de varias jornadas de investigaciones y la presión de la familia del fallecido y la comunidad de la provincia del Holguín.

Los cruentos detalles los hemos ido recopilando de diversas publicaciones cubanas y los referiremos a continuación.

  • Daniel Martínez Pupo, un joven de 24 años,  fue descuartizado y sus restos fueron hallados en un basurero. Sus familiares informaron del caso en las redes sociales.
  • El crimen, que conmocionó a la ciudad de Holguín, una de las más populosas de Oriente, ocurrió en enero.
  • La familia de la víctima denunció que los atacantes utilizaron su sangre para un ritual religioso. Ese detalle fue omitido por la fiscalía.
  • Hubo una mujer implicada, Katiuska Méndez, que según la Fiscalía colaboró también en el asesinato y fue condenada a 18 años de prisión. Ella limpió la escena del crimen y puso música para evitar que los vecinos escucharan los gritos mientras su pareja, el religioso Óscar Enrique Mancebo Jacobo, acompañado de otras tres personas, apuñalaban al joven en una habitación contigua.
  • También fue sentenciado a 15 años de prisión un menor de 17 años que ayudó a mover las bolsas con los restos a un basurero.
  • Óscar Enrique Mancebo Jacobo, autor intelectual del crimen y quien presuntamente debía dinero a la víctima, fue condenado a cadena perpetua. 
  • Los otros implicados fueron Yasel García Cruz, el hombre que apuñaló y degolló a la víctima, y el carnicero César Enrique Paneque Reyes, encargado de descuartizar el cadáver.
  • Juan Luis Palacio, quien señaló a Martínez Pupo como objetivo del crimen y lo llevó hasta el lugar donde fue asesinado, recibió una condena de 30 años.
  • El día en que desapareció Martínez Pupo llevaba consigo $900 dólares y unos 25,000 pesos, de acuerdo con el testimonio de sus familiares. La víctima era taxista privado, su esposa estaba embarazada y tenían una hija pequeña.

1 Comentario

  1. daylyn

    yo los fusilo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES