Cimafunk: Hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar.

El popular cantante cubano Erick Iglesias Rodríguez, más conocido como Cimafunk, utilizó sus redes sociales para decir que está a “favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas”.

Además, el popular artista aseguró que se siente representado por los artistas que se manifestaron frente al Ministerio de Cultura el pasado viernes y que no pudo asistir a la protesta porque se encuentra fuera de la isla.

Erick dijo que se siente orgulloso de este acto que llevaron a cabo sus colegas, porque demuestra que los artistas están muy preocupados por la situación del país y que representan al pueblo.

Además, dijo que confía en que el pueblo siga reclamando sus derechos y que se llegue a un entendimiento pacífico que sea beneficioso para todos.

A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Cimafunk:

Me gustaría compartir mis sentimientos sobre lo que está pasando en nuestra tierra: estoy a favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas, de expresar las preocupaciones, deseos y necesidades que tiene nuestro pueblo.

Estoy orgulloso de mis colegas porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz.

Yo no estoy en Cuba en este momento por razones familiares y profesionales, pero me siento representado por los amigos y colegas que fueron al MINCULT a expresarse, y de los que no fueron por diversas razones, pero que nos han mostrado su apoyo desde donde quiera que estén.

Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo. Estoy en contra de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar.

Apoyo el diálogo para resolver nuestras dificultades y diferencias como pueblo. Mi cuenta de Instagram está sin actividad desde hace semanas por problemas internos de la plataforma. He borrado dos publicaciones en Facebook porque los comentarios de extremistas de diversas posturas promovían el odio y el conflicto entre los propios cubanos, algo que no quiero.

No tengo la verdad absoluta, nadie la tiene. No hay una sola forma de pensar ni una sola ideología correcta. Nuestra nación, como el mundo, es bien diversa y hay que celebrar, promover y proteger la diversidad.

No quiero ver familias divididas ni amistades perdidas porque no podamos hablar, respetar nuestras diferencias y encontrar una solución que nos incluya a todos. Yo amo mi país y tengo mucha fe en nuestro pueblo.

Con información de Top Hoy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *