Ciudad de Miami cierra casos de agresiones en el Metro

Luego de varias semanas de temor, las autoridades de Miami lograron tranquilizar a sus ciudadanos al apresar a las personas que atacaron a al menos cuatro latinos en el metro este mes.

Según la Policía de Miami Dade, hasta el momento dos personas fueron detenidas y enfrentan cargos de agresión y robo.

Uno de ellos es un hombre afroamericano llamado Robert Lee Ribs, culpable de propinarle una fuerte paliza a un latino de 74 años en el metro en circunstancias inciertas pues en video no hay evidencia de algún altercado previo entre ambos o de provocación.

Las otras víctimas son Eduardo Treviño, Nelti Medrano y la colombiana Andrea Puerta, cuya agresión también quedó grabada en las cámaras de seguridad del Metromover.

Por estos tres casos fue detenido el afroamericano Joshua King, de 25 años, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión.

El joven fue liberado bajo fianza de 1,500 dólares días después de su detención el mismo día de los ataques, el 4 de septiembre, y tiene prevista una audiencia en corte el próximo viernes.

«Los recientes ataques brutales a nuestro sistema Metrorail/ Metromover, aunque no están relacionados, son profundamente preocupantes», manifestó el director de la Policía del condado de Miami Dade , Alfredo Ramírez III.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que aumentará la presencia policial en el Metromover de Miami, luego de los violentos acontecimientos.

En conferencia de prensa, el funcionario propuso destinar a la seguridad del transporte público tanto policías en uniforme como encubiertos a custodiar el citado medio de transporte.

“Aunque los ataques al Metromover ocurrieron dentro de la jurisdicción del condado de Miami-Dade, estamos muy preocupados y queremos ayudar al condado a prevenir estos actos. Este tipo de actos violentos son inaceptables en la ciudad de Miami y el Departamento de Policía de Miami desplegará recursos adicionales a través del sistema Metrorail/Metromover en colaboración con el condado”, expresó Suárez.

1 Comentario

  1. mobile legends

    Excellent goods from you, man. I’ve take into
    account your stuff prior to and you’re just extremely excellent.
    I really like what you’ve received here, really like what you are saying and the way
    in which you say it. You’re making it enjoyable and you still care for
    to stay it wise. I cant wait to read much more from you.
    That is really a great website.