¿Conoces la verdad sobre la lujosa vida del periodista Lázaro Manuel Alonso?.

Con un discurso inmoral y arrogante el periodista del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), Lázaro Manuel Alonso, arremetió, durante un reportaje, en contra los miembros del Movimiento San Isidro, quienes durante más de una semana sostuvieron una huelga de hambre como protesta por la encarcelación del rapero Denis Solís. El joven pinareño jamás imaginó la sorpresa que le traerían unos antiguos colegas de la Facultad de Comunicación en la Universidad de la Habana.

“Lázaro Manuel estudió en mi aula. Los que lo conocen saben quién es quién, saben que desde la universidad ese sujeto vive de un viejo de sesenta años que le manda dinero desde Miami para que él pueda salir en el noticiero a defender el régimen”, fue la revelación que hiciera en Facebook el escritor y director de la revista independiente El Estornudo, Carlos Manuel Álvarez, quien se unió a los activistas en la sede durante los últimos días de la huelga.

“Ojalá me lo tope un día frente a frente, porque ahora mi madre está hecha un manojo de nervios y mucha gente cercana tristemente desinformada va a creer esa clase de mezquindad mayúscula que están pasando por la televisión nacional. Sinceramente, y sin estridencias, yo tengo mis libros y mi escritura. Mi nueva novela está en manos de mis editores, el relato sobre la muerte de mi abuela ya está listo para una próxima antología. Quería escribir un libro sobre lo que significa la pelea por la educación política en una dictadura como esta, pero creo que ya lo estoy escribiendo con el cuerpo y los hechos”.

“Les voy a salir caro si vamos por ahí, es lo que queda. Estoy cumplido. Mi solidaridad con los otros hermanos y hermanas que igualmente sufren en este minuto tamaña difamación”, concluyó.

La periodista Carla Colomè Santiago, fue otra de las ex compañeras de Manuel Alonso que tampoco se pudo controlar ante tamaña desfachatez y estas fueron sus declaraciones desde las redes sociales:

«Esta persona, que estudió conmigo los 5 años de Universidad, que se quedaba en mi casa a comer y dormir, del cual conozco su inicio y su fin, porque no es nada más que su fin, se ha prestado para lastimar a una de las personas que más quiero en el mundo», así comenzaba la publicación de Carla.

«De traje y corbata se ha prestado para lastimarlo. Fuimos muy cercanos en la universidad, compartimos incluso el dolor más grande que se puede compartir entre personas de 20 años. Hace un tiempo, viviendo yo ya en México, me escribe para decirme: «Quiero hacer algo diferente Carla, ya choqué duro contra la censura». A lo cual respondí: ¿Qué te pasa Lachi, puedo ayudarte?, agregaba.

«Él me respondió: «Mija es una mierda todo mis reportaje parece que empezaron a incomodarle a alguien y mis jefes se abrieron de patas mandándome a callar», continuaba en su escrito.


«En otro chat me dice: «Oye amigui, dime de Carlos». Le digo: «Nada, aquí conmigo puti, en su escritura y eso». Luego me dice: «Sí, lo vi en el New York Times, dile que estoy muy orgulloso de su valentía». Hoy, Lachi, quiero decirte que yo también estoy muy orgullosa de su valentía. Lachi, ¿qué pasó contigo? No hay, te lo juro, odio de mí hacia tí, solo dime, a nuestra edad mutua, qué pasó contigo». concluía Carla.

1 Comentario

  1. Raul Pérez

    Este lázaro manuel Alonzo es verdad que empezó tirándole al gobierno pero de momento se transformó en la rata que es hoy, abajo la dictadura y todos sus lacayo, abajo la revolución, Raúl canel y todos sus seguidores,
    VIVA CUBA LIBRE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *