Cuba registra rebrote por Coronavirus: La isla amanece con casi 40 casos positivos.

Una nota emitida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, mostró que en plena etapa de reapertura, la isla registró, este lunes, un rebrote de casos de positivos de coronavirus entre Artemisa y La Habana.

El foco en la provincia de Artemisa, corresponde al registrado en Bauta, que sigue sumando casos positivos y que esta jornada arrojó 10 nuevos infectados y casi 80 personas bajo vigilancia epidemiológica.

Entre los infectados en Bauta resalta una bebé de tres años de edad, que se infectó por contacto con un caso anterior.

“Los 37 casos diagnosticados son cubanos. De ellos, 26 (70,2%) fueron contacto de casos confirmados y 11 (29,7%) con fuente de infección en el extranjero. De los 37 casos confirmados, 20 (54,0%) fueron del hombres y 17 (46%) mujeres”, detalla el reporte del MINSAP.

La Habana, se sigue ratificando como el epicentro del coronavirus en Cuba, albergando 26 de los 37 casos confirmados esta jornada.

En Isla de la Juventud se registró un solo caso positivo y corresponde a una cubana de 45 años que recién llegó de Venezuela.

Con este nuevo rebrote de coronavirus en Cuba, el país acumula dos mil 532 casos infectados, según cifras ofrecidas por el régimen cubano.

Fuente Cubanos por el Mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *