Cuba se despide de Martha del Río.

La noticia de que falleciera la destacada actriz cubana Martha del Río, se dio a conocer a través de la página oficial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR) en Facebook.

Martha del Río, fue «una figura multifacética del arte escénico en el país».

Desde el año 1956 acumula los mayores lauros en dichos medios y hasta su muerte gozó de gran arraigo popular. Recibió el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida en 2016, entre otros reconocimientos.

Junto a otras tantas personalidades fundó el Instituto Cubano de Radio y Televisión en la década del 50 y ha sido catalogada por algunos como la Reina de los Dramatizados, acompañada de los mejores galanes de su época, entre ellos vale destacar a Carlos Alberto Badías, Pedro Álvarez, Jorge Marx, Carlos Barba, Rolandito Barral, entre otros.

El público la recuerda como protagonista del popular programa televisivo «Casos y cosas de casa» y «Si no fuera por mamá», entre una lista interminable de espacios televisivos. De igual modo, sobresalió en la radio en el espacio «La novela de las 2», transmitida por la emisora Radio Progreso, en la que asume el papel protagónico y trabaja en otras radionovelas escritas por Joaquín Cuartas.

Con su muerte Cuba pierde una excelente actriz con demostrada calidad humana y escénica. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias por tal irremediable perdida.

🕇La Agencia 🎭ACTUAR acaba de recibir hoy, 16 de octubre, la triste noticia del fallecimiento de la primera actriz cubana…

Posted by Actuar Cuba Artes Escénicas on Friday, October 16, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *