Cubanos deberán pagar prórroga de estado en el exterior a partir de octubre 2020

Recientemente el gobierno cubano anunció que los  cubanos que se encuentran en el exterior y no hayan podido regresar al país a causa del cierre de fronteras por el coronavirus, tienen hasta el 12 de octubre de 2021 para regresar sin perder su condición de residentes.

Pero, como es habitual con el régimen cubano, cuando se hizo la ley se hizo la trampa. Y ahora los que se queden fuera de la isla, por los motivos ya dichos, deberán pagar unos 47 dólares por cada mes posterior al 12 de octubre de 2020 en concepto de prórroga, además de los casi 30 dólares que cuesta la solicitud del trámite.

Según una nota informativa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) desde el 19 de marzo de 2020 y hasta el 12 de octubre de 2020 el gobierno no cobrará la tarifa “establecida”, pero a partir de este lunes comenzó a contar.

Los ciudadanos que deseen solicitar la extensión deben llevar al consulado cubano lo siguiente:

Pasaporte (en caso de ser nuevo, es necesario el pasaporte con el cual se viajó al exterior)

  • Una fotocopia del pasaporte
  • 25 euros por la solicitud
  • 40 euros por cada mes posterior al 12 de octubre de 2020 y hasta el 12 de octubre de 2021.
  • Por su parte, si la prórroga “es realizada por una tercera persona, se aplica el cobro de 25 euros adicionales.

El gobierno cubano aun no ha abierto las fronteras, desde que las cerró a inicios de abril de este año, y ni siquiera ha dicho cuando planea hacerlo.

Sin embargo, cuando lo haga, dijo el MINREX en una nota de prensa este 11 de octubre, “los viajeros que arriben en vuelos internacionales deberán cumplir estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias cubanas. A todos los viajeros procedentes del exterior se le aplicará la prueba PCR”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Petición online para que Cuba no cobre por extender la estancia en el exterior a sus ciudadanos - Enganchate A Lo Cubano! - […] Cubanos deberán pagar prórroga de estado en el exterior a partir de octubre 2020 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *