Cubanos que viajen a España no necesitarán realizarse PCR.

“Los viajeros procedentes de Cuba con destino a España no necesitan presentar una prueba PCR, aunque deben cumplimentar el formulario que encontrarán en la siguiente dirección antes de iniciar su vuelo en la siguiente página https://spth.gob.es”, así lo informó el Consulado de España en La Habana a través de su cuenta en Twitter.

El sitio oficial agregó que Cuba ya no es considerado un país de riesgo, por lo que los viajeros con destino a la nación ibérica, quedarán exentos del PCR.

El pasado mes de noviembre, el gobierno español informó que todos aquellos viajeros que procedían de un país/zona de alto riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tenían que presentar de manera obligatoria, para poder ingresar al país, un certificado con resultado negativo al Covid-19, realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

De ahí que la información revelada por el consulado español en La Habana indique que Cuba ya no es considerada como una nación de riesgo.

Consulado de España en La Habana informa sobre tarifas y trámite de legalizaciones

El Consulado de España en La Habana anunció recientemente que habían sido retomados los trámites por ventanilla, en un proceso de normalización después de más de ocho meses de pandemia que se reanudará el próximo viernes 11 de diciembre para los particulares.

Aquellas personas particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante, pero el Consulado advierte que solo podrán acudir al edificio para ese objetivo los lunes y viernes.

El trámite por la ventanilla Número 1, situada en la calle Zulueta, no será procesado si el solicitante no obtiene primero una cita previa en la página web del Consulado.

La sede consular señala que los documentos entregados se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas, pero desde la ventanilla Número 2 de esa misma calle.

Desde el edificio, se aclaró además que la recepción en ventanilla no incluye trámites relacionados con la renovación del pasaporte, pues “se trata de dar validez en España a documentos oficiales de las autoridades de Cuba”.

Las Tasas Consulares vigentes son 3 CUC para la Compulsa y hasta 8 CUC por la legalización de cada una.

“Recuerda respetar la distancia de seguridad y las normas higiénico sanitarias para hacer frente a la Covid 19”, advirtieron por último desde el Consulado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *