¿Debacle Presidencial? Reacciones al duelo entre Trump y Biden

Si hace 4 años, en 2016, el debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump se hizo viral ¿Qué podríamos decir del espectáculo que dieron el actual mandatario estadounidense y el candidato a destronarlo Joe Biden?

El duelo empezó con bastante cortesía. El presidente Trump caminó con firmeza hasta su puesto, y el demócrata Joe Biden saludó con la cabeza a su rival y preguntó “¿Cómo estás, hombre?”. No hubo estrechón de manos, pues ese protocolo fue una de las formalidades abandonadas por la pandemia.

El debate de 90 minutos se celebró en un espacio improvisado con menos de 100 asistentes debido a las restricciones de seguridad por el coronavirus, en una sala que se utilizó como hospital para pacientes de COVID-19. Y solo en 15 minutos, las interrupciones y los momentos en los que hablaban a la vez llegaron a un punto en el que Biden estalló con un “¿Te quieres callar?”.

El humorista cubano Alexis Valdés, residente en Miami, en tono jocoso comentó sus impresiones sobre el resultado del intercambio entre Trump y el demócrata Biden.

“Qué desastre. ¿Qué fue debate o debacle? Dilo tú”, bromeó Valdés en Instagram junto a un meme donde se lee “y al próximo debate me vienen con sus padres”.

Chris Wallace, el moderador del evento, fue uno de los protagonistas del debate, intentando sin demasiado éxito controlar al presidente. Pero fue hacia el final del cara a cara cuando el moderador explotó por las interrupciones de Trump a Biden.

“Señor presidente, su campaña acordó que ambas partes tendrían respuestas de dos minutos. Ininterrumpidas. ¿Por qué no cumple con lo que su campaña acordó como regla básica?”, le espetó el presentador de la conservadora Fox News.

Además de Alexis Valdés, los Pichy Boys aprovecharon la tensión del momento para publicar sus impresiones del debate presidencial en tono jocoso.

EL DEBATE: TEMAS CALIENTES

Cuando Trump eludía una pregunta sobre los reportes de que pagó apenas 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017, Biden le interrumpió diciendo: “Muéstranos tus impuestos. Muéstranos tus impuestos”.

La reacción del público equipado con mascarillas no se apreciaba por televisión mientras Trump hablaba a menudo por encima de Biden. No hubo respuesta apreciable cuando el ex vicepresidente llamó al actual presidente “payaso” y le dijo con frustración que siguiera “cotorreando”.

Trump, por su parte, aprovechó el debate para avivar, una vez más, el fuego que él mismo ha encendido sobre un supuesto fraude electoral perpetrado por los demócratas y animó a sus seguidores a permanecer vigilantes durante las elecciones.

“Me gustaría que mis seguidores vayan a las urnas y vigilen con mucho cuidado, les insto a que lo hagan”, afirmó el presidente al ser cuestionado sobre un escenario en el que no se conozca el ganador de los comicios por días.

“Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto, es algo horrible para nuestro país. Esto no va a acabar bien”, auguró Trump, que se negó a comprometerse a esperar el resultado sin declararse ganador: “Si veo decenas de miles de votos siendo manipulados no lo puedo tolerar”.

0 comentarios