Decepción en Cuba: La noticia de la liberación de médicos secuestrados en Kenia es falsa

En la madrugada se hizo viral la noticia de la supuesta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados desde 2019 en Kenia, sin embargo, esta mañana, la Cancillería de la isla la desmintió.

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), desmintió la información que ya había sido replicada por varios medios de comunicación y las redes sociales.

“El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo. Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud”, asegura una nota publicada desde el sitio oficial del Minrex.

Supuestamente un alto funcionario de inteligencia somalí dijo a The Associated Press que los médicos fueron liberados durante el fin de semana después de meses de negociaciones con sus captores.

Varias fuentes dijeron a la agencia norteamericana que la inteligencia somalí, actuando a pedido del Gobierno cubano, negoció la liberación de los médicos luego de obtener un video que los mostraba hace unos meses.

Recientemente Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en una publicación en las redes sociales, agradeció al Gobierno somalí por su ayuda. Dijo que había hablado con el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Isse Awad, pero no precisó que habían sido liberados.

Al día de hoy todavía no está claro dónde están los médicos y los medios oficiales de Cuba se mantienen en silencio. 

Presuntos extremistas islámicos secuestraron a los doctores en el condado de Mandera en Kenia cuando iban a trabajar en abril de 2019. Mataron a uno de sus guardaespaldas policiales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *