Descemer Bueno a Israel Rojas: “Los médicos ya pagaron su carrera desde que salieron a ejercer”

El popular cantante y compositor cubano Descemer Bueno ha vuelto a ser noticia, luego de que enviara fuerte mensaje a Israel Rojas (cantante del dúo Buena Fe) sobre su polémica propuesta a las autoridades cubanas de sustituir el castigo de ocho años sin entrar al país por una tarifa de compensación de estudios.

“Los médicos ya pagaron su carrera desde que salieron a ejercer. Después de que han salido de Cuba en misiones y han salvado vidas ‘ultrapagaron’ más de 200 veces sus carreras”, dijo el artista desde Miami en la red social Facebook.

Bueno, asienta que entiende las buenas intenciones de Israel, pero esos médicos merecen que digan que “son hijos de la Patria, de Cuba, tanto como lo somos todos (…) Hay que apoyarlos para que se les respete, para que no se conviertan en moneda de cambio”.

“Los médicos cubanos pagaron su educación miles de veces, lo que les están haciendo es una violación de los derechos humanos. Cuba es de todos los cubanos”, escribió en l misma red social.

El también compositor agradeció a los médicos cubanos, tanto en la Isla como en otros países, y apuntó que pueden contar con su apoyo.

“Este debate que se está abriendo traerá algo positivo en algún momento”, agregó. Bueno recordó que él, como muchos médicos, tampoco podrá regresar a Cuba.

Recordemos que Israel Rojas, aunque calificó de “inaceptable y terrible” que a los galenos se les castigue con ocho años sin entrar a la isla, indicó entender a las autoridades cubanas ya que se invertían recursos para la formación de esos profesionales.

Las “sugerencias” de Israel fueron rechazadas por decenas de foristas del grupo “No somos desertores, somos cubanos libres”, quienes denunciaron los abusos a los que son sometidos.

“A mí en casi seis años de misión me robaron alrededor de 200.000 dólares de mi sudor y sacrificio. ¿Qué más tenemos que pagarles?”, respondió un médico.

Otros mencionaron las difíciles condiciones que tuvieron que enfrentar mientras formaban parte de las brigadas médicas, laborando en zonas pobres e intrincadas de África, Asia y América del Sur.

Ni Israel Rojas ni Carlos Lazo mencionaron que los galenos de la Isla apenas reciben entre el 20 y el 25 por ciento de lo que se paga por sus servicios, hecho que ha sido denunciado en los últimos años por diferentes organizaciones internacionales.

Con información de Huella Cubana

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES