Díaz-Canel se refiere a Eusebio como: «el cubano que salvó a La Habana por encargo de Fidel»

«Ha muerto Don Eusebio de la memoria enamorada» escribió, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter, a propósito del fallecimiento de Eusebio Leal, Historiador de La Habana.

«(…) el q nos hizo llorar y reír con la historia de la nación que somos al darle carácter y alma, poniéndole nombres e iluminando sus oscuridades como quien enciende luces en medio de la noche. Nuestras condolencias a familiares y amigos», prosiguió.

«Hoy se nos ha ido el cubano que salvó a La Habana por encargo de Fidel y se lo tomó tan apasionadamente que ya su nombre no es suyo, sino sinónimo de la Ciudad. Ha muerto nuestro querido Leal», agregó.

«Celebremos su maravilloso paso por la vida, demasiado breve para quienes le quisimos por su obra y por sí mismo. Hay q seguir por sobre esas huellas, la paciente e infinita labor de salvar el patrimonio de nuestra Cuba a la que tanto amó y consagró su vida», concluyó.

El periódico Granma fue el primero en anunciar la muerte de Eusebio Leal Spengler, quien falleciera en horas tempranas este 31 de julio, en La Habana. El diario oficialista, agregó además que: «de conformidad con su familia, sus cenizas serán conservadas para que, una vez controlada la epidemia de la Covid-19 y como justo reconocimiento a su imperecedera obra, nuestro pueblo pueda tributarle un merecido homenaje en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación que él restauró en favor de la nación.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *