Donald Trump podría ser Premio Nobel de la Paz en 2021

Según reportes de la cadena Fox News Radio, el presidente Donald Trump fue propuesto nuevamente como candidato a los Premios Nobel de la Paz.

En esta ocasión, el parlamentario Christian Tybring-Gjedde, de Noruega, nominó al mandatario estadounidense a tan importante lauro por su papel decisivo en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Hay que recordar sus esfuerzos por resolver el conflicto fronterizo en Cachemira, entre India y Paquistán, dos potencias nucleares, sus conversaciones con Corea del Norte para distender el conflicto entre Seúl y Pyongyang y su papel en el fin de Estado Islámico y el califato en la guerra de Siria.

Tybring-Gjedde, dijo a la cadena Fox que su propuesta estaba basada en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos de establecer relaciones diplomáticas que Trump anunció el pasado mes de agosto. Con ese acuerdo se logró también que Israel detuviera la anexión de territorios palestinos.

Desde el punto de vista del politico noruego,  “se trata de una región muy importante en el mundo y todos los esfuerzos que lleven a la paz ahí tendrían que ser premiados con el Nobel de la Paz. Este acuerdo es trascendental, si tomamos en cuenta que Emiratos Árabes Unidos es el tercer país árabe en establecer relaciones con Israel. Antes sólo lo habían hecho Egipto (1979) y Jordania (1994).“

Informes de la Casa Blanca atestiguan que Trump ha preparado una ceremonia para la firma del memorando de entendimiento entre los dos países el próximo 15 de septiembre en Washington.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *