Enfermedad no identificada afecta a más de 300 personas en la India.

Según publica el rotativo The Hindu, “la misteriosa enfermedad» afectó a la ciudad de Eluru, en el distrito de West Godavari de Andhra Pradesh, el sábado. El número de pacientes hospitalizados, que era 55 en la medianoche y 170 el domingo por la mañana, aumentó a 270 al atardecer y 315 en la medianoche. Por su parte, unas 180 personas ya han sido dadas de alta”.

Hasta el momento, la enfermedad sigue siendo no identificada y mantiene hospitalizadas a más de 300 personas en la ciudad de Eluru en el estado de Andhra Pradesh.

Según la información suministrada por los funcionarios que investigan los casos, la enfermedad presenta algunos síntomas entre ellos, convulsiones, pérdida de conocimiento y nauseas.

El oficial de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, Dolla Joshi Roy, precisó que pese a la pandemia del Covid-19 que enfrenta el territorio, este fin de semana acaparó todas las miradas la extraña enfermedad que aún no identifican.

Cabe destacar, que la India es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo y Andhran Pradesh es uno de los estados con más contagios, actualmente contabiliza más de 800 mil casos confirmados.

Debido a esto, el oficial Roy precisó que, a todos los pacientes hospitalizados este fin de semana se les hizo la prueba rápida de coronavirus y todos dieron negativo.

El oficial del distrito de West Godavari en Eluru, Dolla Joshi Roy, aclaró que ya dieron de alta alrededor de 180 pacientes en India, y aseveró que el resto está “estable” y permanecen aún bajo vigilancia médica.

Hay que resaltar, que el oficial precisó que un hombre que presentaba algunos síntomas similares a la extraña enfermedad murió a causa de un paro cardíaco.

Por su parte, el Departamento de Salud de Andhra Pradesh, explicó que los exámenes de sangre iniciales no arrojaron evidencia alguna de una infección viral, como el dengue o la chikungunya, las cuales son ocasionadas por la picadura de un mosquito.

Debido a esto, las autoridades competentes de Eluru están tomando algunas muestras del agua para descartar o detectar alguna contaminación en la misma.

Hasta los momentos, se han recolectado 57 mil 863 muestras en distintas viviendas de Eluru, ya que se conoció que todos los pacientes tomaron agua de una fuente en común.

Mientras tanto, especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de la India y un neurólogo de otro estado se dirigieron a Eluru para realizar más pruebas neurotóxicas.

Por otra parte, el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó este lunes a los pacientes hospitalizados en la zona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *