Fallecen cuatro personas por accidente de tránsito en Autopista Nacional.

Medios oficiales de la Isla reportaron el accidente de tráfico ocurrido este lunes, al chocar un auto contra un puente en un tramo de la Autopista Nacional de Cuba en la provincia centro-sureña de Cienfuegos. Según el reporte, el siniestro ocasionó la muerte de cuatro personas.

En el vehículo, de matrícula particular, viajaban cinco personas desde la provincia oriental Las Tunas con destino a La Habana cuando se produjo el impacto en un puente señalizado en el kilómetro 209 en las cercanías de la localidad de Cartagena, según detalla la emisora Radio Ciudad del Mar.

Dos de los pasajeros y el conductor fallecieron en el acto, otra viajera falleció cuando era trasladada a una institución sanitaria y la única superviviente se encuentra ingresada en estado grave en el hospital universitario Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.

La senda de la carretera donde tuvo lugar el siniestro quedó cerrada al tráfico y las autoridades policiales investigan las causas que lo provocaron.

En el siniestro perdió la vida el futbolista cubano Dairon Alberto Blanco Joseph, de 28 años, quien había regresado a Cuba tras permanecer algún tiempo fuera del país.

El joven, natural del municipio de Amancio Ortega, en Las Tunas, se preparaba para representar a la Isla en la próxima temporada.

Blanco representó a Las Tunas en campeonatos nacionales desde los 19 años y formó parte de la selección nacional cubana en varias ocasiones.

El futbolista fue tres veces campeón del Caribe con el equipo Cuba juvenil e integró la selección de la Isla que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre enero y agosto de 2020 se reportaron en Cuba 2 571 accidentes de tráfico en los que intervinieron mayormente bicicletas, motocicletas y ciclomotores, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la Isla.

Un total de 96 personas perdieron la vida y otras 1 866 sufrieron lesiones como consecuencia de esos sucesos.

Las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus redujeron considerablemente las cifras de siniestros en la primera mitad del año en comparación con 2019, cuando solo en el primer trimestre se registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diarios, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

Las principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la Isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.

Con información de EFE y Cubanet

1 Comentario

  1. orlisdenis

    municipio amancio rodriguez

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES