Gloria Estefan está de cumpleaños

Gloria Estefan, cantante, compositora, actriz, empresaria e ícono cultural para los cubanos en Estados Unidos y el mundo, está de cumpleaños hoy, y muchos de sus amigos y admiradores le han enviado sus mejores deseos a través de las redes sociales.

Nació en La Habana en 1957 y fue bautizada como Gloria María Milagrosa Fajardo García. Apenas contaba con dieciséis meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó Cuba, refugiándose en Miami. Su padre en esa época era guardaespaldas de la esposa del ex presidente Fulgencio Batista.

Gloria inició su carrera musical siendo la voz del grupo Miami Sound Machine & Gloria Estefan en 1977, pero años después decidió seguir como solista. Su primer disco Cuts Both Ways fue un éxito comercial al vender más de 15 millones de copias a nivel mundial.

El primer sencillo “Si Voy A Perderte (Don’t Wanna Lose You)” fue bastante notorio, llegando a ocupar la primera posición en el Billboard Hot 100 durante dos semanas. Otros temas como “Cuts Both Ways”, “Get on Your Feet” y “Oye mi Canto” también estuvieron bien posicionados en la lista de Billboard Adult Contemporary.

Desde entonces, la cubana no ha dejado de cosechar éxitos, junto a su esposo el empresario Emilio Estefan con quien ha compartido más de la mitad de su vida. Precisamente este 2020 regresó a los escenarios con un nuevo álbum, luego de 7 años de espera. En esta producción, llamada «Brazil 305» la cantante apuesta por darle a sus canciones el sabor de los ritmos brasileños. 

En un día como hoy, las felicitaciones y homenajes en redes sociales no se han hecho esperar. Aquí tenemos solo algunas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *