Gobierno de Cuba comenzará a cobrar impuestos a negocios privados relacionados con el turismo internacional.

El gobierno de Cuba ya no sabe que hacer para seguir succionando los pocos recursos que le queda a su gente. En plena crisis económica mundial, luego de 4 meses con una escasez insostenible en todo el país, se les ocurre la grandiosa idea de abrir tiendas en Moneda Libremente Convertible para la venta de alimentos, artículos de aseo y otros productos de primera necesidad, tan sólo por el sencillo hecho, de seguir succionando las remesas. Remesas que obtienen gracias a los cubanos que tuvieron que abandonar la isla, y que por tener su familia del lado de allá no pueden acostumbrarse a la idea de dejar de mandar las ayudas, porque le cuesta mucho ver sus seres queridos pasando hambre y miseria.

Desde que Fidel Castro y sus secuaces se apoderaron de la isla, hemos tenido que recurrir (de una manera o de la otra) a todo tipo de inventos para poder subsistir en esta cotidianidad abrumadora que te arrastra constantemente a un abismo del que si no te vas del país, nunca escapas.

Tienen el descaro y la defachatez de tener las tiendas desavastecidas, y cuando a alguien se le ocurre la grandiosa idea de abrir tiendas en MLC y surtir a la población, mágicamente aparecen todos los productos de primera necesidad, como si de chasquillo de dedos se tratase y las personas que no tienen acceso a los dólares no les queda de otra que pasar de largo por la tienda, y seguir sin resolver su problema u optar por la vecina, esa que si no tienes shampoo, se encarga de regalarte un poquito para que puedas lavarte la cabeza.

Porque en esta dictadura, perdemos hasta el derecho de lavarnos la cabeza.

Les parece poco, y cada día se pondrá peor, con la soga al cuello, esos buitres sólo irán a por nosotros, quitándonos todo lo que nos toca por derecho, porque los ayuda a permanecer en el poder.

Aún así, hay cubanos que sí se enfrentan a ellos, que van de frente, que se aferran a la denuncia pública, que ejercen el periodismo. Cuando el pueblo despierte de una vez, no habrá totalitarismo que pueda callarlo.

Dicen que ahora la nueva medida girará en torno los negocios privados relacionados con el turismo. Ahora nos obligan a abrir nuestros hostales, restaurantes y todo tipo de negocios que tenga que ver con el turismo internacional. A partir de agosto, se dice, que tendremos que retomar el pago de impuestos. Y yo me pregunto, ¿Podremos cumplir?. ¿Cómo le dices a una familia que tiene paralizado su negocio, que te pague una patente por rentar a fantasmas?.

Los hostaleros y dueños de negocio deberíamos tirarnos para la calle y protestar. Ahí lo dejo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES