Google elimina varios espacios oficialistas cubanos de Youtube

Google bloqueó de Youtube los canales del programa Mesa Redonda y los espacios informativos de Cubavisión Internacional, ambos medios del Gobierno cubano de propaganda política y desinformación.

Según refirió la prensa oficialista cubana los programas «infringen las leyes de exportación”. Por su parte, todo el contenido destinado al adoctrinamiento y a patrocinar las mentiras del régimen cubano “desaparecieron”, refiere asere.com.

El canal en YouTube de la Mesa Redonda acumulaba unos 19 mil suscriptores al momento de la inhabilitación el 20 de agosto. Añadir que la cuenta de correo Google usada para abrir el espacio también fue inhabilitada. Ante las circunstancias, los medios cubanos no perdieron la oportunidad en culpar al embargo estadounidense.

La producción de la Mesa Redonda está tratando de apertura un nuevo canal de YouTube, pese a que la empresa fue clara al afirmar que su contenido “infringe las leyes de exportación”.

Mientras lo anterior ocurría la próxima noticia guardaría mucha relación y es que Google decidió cerrar la cuenta del diario del Partido Comunista cubano Granma. La web de noticias ADNCuba señaló que «en La Habana, los censuradores del Comité Central del Partido andan rasgándose las vestiduras, porque sus principales instrumentos de propaganda han quedado inhabilitados por la compañía Google, entre ellos, el periódico castrista Granma».

Google cerró la cuenta del diario en esa plataforma, “lo que incluyó la desaparición de su canal de YouTube, Google Analytics y Google Play”, informó una nota del propio medio.

Recordar que “Google Inc. es una compañía estadounidense, y el gobierno de los Estados Unidos considera que se trata de una exportación cuando una persona descarga un software desde nuestros servidores fuera de ese país. De acuerdo con las leyes de exportación de los EE.UU., es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas. En consecuencia, Google bloquea las descargas en estos países”.

La pregunta reflejada por ADN Cuba: ¿Extrañará la mayoría de los cubanos esos contenidos, generalmente de espaldas a la agenda pública, a lo que interesa realmente a los ciudadanos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *