Graban a policía cubano robándole dinero a una muchacha.

Este fin de semana se hizo viral un video que publicara el usuario de Facebook Yurisbel Montesino, dónde varias mujeres cubanas grabaron el momento en que un policía niega haberles robado dinero a una de ellas. Al parecer el oficial recogió el billete que se había caído para el piso y con el insistente reclamo de las muchachas presentes, logran que el oficial saque el billete de su bolsillo y lo devuelva. 

«Dice mi hermana: ‘Mira se te cayó el dinero’, y viene él y lo recoge y ahora dice que no recogió nada», afirma la joven.

Otra mujer le indica que pida al policía sacar lo que acababa de poner en su bolsillo, tras lo cual, la joven se le acerca y le expresa enojada: «Compañero, no queremos faltarnos el respeto». Entonces el agente mete la mano a su bolsillo, saca el billete y lo devuelve sin dejar de mirar su teléfono. 

«¿Ves?», le responde una de las mujeres que la acompañan, a lo que la muchacha afirma: «Esto es una locura, por Dios». 

El policía, sin inmutarse, responde: «¿Qué locura de qué?», y permanece en el lugar mientras ella da la espalda y se va. 

El video ha arrojado todo tipo de comentarios, dónde los usuarios denuncian el abuso policial y la grave actitud de algunos policías cubanos frente al pueblo.

«Y según ellos no hay necesidad para el Minint, hasta el mismo policía dijo que era una locura eso, debería darle pena a todo aquel agente de Cuba que vea este video y aún así sigan reprimiendo a sus verdaderos compañeros que son los del pueblo (…) los están matando de hambre a ustedes también, reflexionen agentes, pónganse la mano en el corazón porque tú también eres cubano y persona, no te dejes pisotear por quien no lo merece, ponte de parte de la libertad de tu pueblo», expresó un internauta. 

Otro usuario de la red social comentó: «Con ese lomo de caballo que tiene, que no trabajan ni hacen nada solo oprimir al pueblo, descarado, el cambio es ya!». 

Y un hombre, conmovido, señaló: «Dios de la vida, corrupción hay en la policía de todo el mundo, pero es tanto lo que pregonan la perfección del cuerpo policial que hay en nuestro país, que cuando ves estás cosas te dan ganas de volar. ¿Cómo es posible que este mismo cuerpo policial sea capaz de perseguir a las personas que supuestamente son ‘inescrupulosas al lucrar con la necesidad de un pueblo necesitado’ y este tipo es peor?, este tipo es una lacra, ratero».

«Sabe Dios con qué esfuerzo esa mujer consiguió su dinero para llevar comida a su mesa y este tipo descaradamente lo tomó para él. Si no existieran los teléfonos móviles, ella pierde el dinero y hasta una sanción se gana», subrayó. 

Y como si no fuesen suficientes los arrestros arbitrarios y la represión injustificada con el pueblo, ahora también la policía política se encarga de robarle a mujeres indefensas y quitarle los pocos quilos que les quedan para poder sobrevivir.

Es de admirar que estas mujeres no se hayan quedado calladas, si todos nos enfrentáramos de esa forma al ladrón que nos tiene pisoteados por más de 60 años, muy pronto Cuba podría tener, el cambio que tanto necesita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *