Grethel Space: ¡Qué cansada me tiene el país este!

Grethel Igalza Castelo es una youtuber cubana, que se conoce en las redes sociales como Grethel Space, y se encarga de compartir contenido social sobre la realidad cubana. Esta semana sorprendió a sus seguidores luego de que publicara un video donde mostrara el desabastecimiento, las colas y las reglas que tenía que cumplir para acceder a las tiendas donde el régimen castrista pone a la venta productos alimenticios.

Inicialmente la youtuber se dirigió a la tienda Galerías de Paseo, en el Vedado habanero, donde una multitud de personas esperaba para comprar pollo, picadillo y hamburguesas. No obstante, la joven y su acompañante no pudieron acceder al establecimiento porque solo son concedidos 130 turnos diarios, a las 9:00 de la mañana.

“En buenas palabras: ¡Qué cansada me tiene el país este! ¿Tú sabes lo que es que son las 9:30 de la mañana y esa mujer (funcionaria de Galerías de Paseo) va a dar 130 turnos y van a entrar 130 personas a la tienda, que es entra, coge tu comida y vete porque ahí no hay más nada que ver (…)?

“Por eso es que yo estoy cansada de vivir aquí, obstinada de vivir aquí. El día que me vaya no vengo, no regreso ni de visita. Esto no es vida para las personas”, lamentó la joven cubana. 

“No es fácil lo que se vive aquí, diariamente, en cualquier lugar, en cualquier municipio y a cualquier hora”, también expresó.

Asimismo, la joven cubana aseguró que los funcionarios encargados de las políticas de Galerías de Paseo sobre el acceso de los clientes “en otro país se mueren de hambre porque no saben trabajar (…) Son unos ineptos”, dijo.

Por otro lado, su acompañante lamentó que el acceso estuviera restringido solo a 130 personas. “Yo no entiendo, para 130 personas ocho horas… Caballero, esto es indignante”, se quejó.

El video publicado por la youtuber habanera había sido visto más de 9100 veces hasta el mediodía de este jueves y había generado más de dos centenares de comentarios. 

“Solo un cubano les cree o entienden de lo que hablan, parece una comedia de ficción, el socialismo y sus logros, duele el corazón saber por lo que están pasando”, escribió Katherine Zamora, una de las usuarias de YouTube que vio la grabación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES