Leoni Torres: «Cuba no es de quien lo dirige, sino de todos los cubanos. Simple».

El reconocido cantante y compositor cubano Leoni Torres fue uno de los tantos artistas que se unió el pasado viernes al grupo de casi 300 manifestantes, que se plantaron en las puertas del Ministerio de Cultura en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro (MSI)

El intérprete, incluso, compartió en sus redes una reflexión sobre el colectivo de activistas, quienes, desde el pasado 16 de noviembre, renunciaron a cualquier tipo de alimentos como respuesta a la arbitraria encarcelación del rapero Denis Solís.

“Mi obra como músico siempre ha sido desde el amor. Creo que en él como fuerza poderosa para sanar y fortalecer”, señaló Leonis. “Por eso, siento la necesidad de expresar mi sentir sobre lo que está pasando con el grupo de jóvenes del Movimiento San Isidro”.

“Me duele pensar que después de tantos años sigamos sin poder dialogar y que el odio siga prevaleciendo. Cuba es de todos. Las ideas no tienen que ser las mismas, no tenemos que pensar igual. Es un derecho de todos el poder expresarse libremente sin ser castigados. Yo deseo el bien para mi país y mi gente y para eso debemos ser más inclusivos y respetuosos entre nosotros. Es hora de dialogar”.

“Es hora de aprender a escuchar a los demás. Qué el amor sea más fuerte que nuestras diferencias”, sentenció.

Si bien la gran mayoría de sus seguidores aplaudieron la presencia de Leonis en la concentración y su apoyo al MSI, un usuario en específico no estuvo tan de acuerdo.

“Lioni yo te aprecio mucho, pero una cosa es estar a favor de la libertad de expresión y otra muy diferente es estar a favor de la falta de ética. Los del MSI son unos falta de ética y están en contra de algo tan propio como la Constitución y los símbolos patrios de tu nación, Cuba”, escribió el internauta identificado como Manuel Osvaldo Figueroa Leon.

Torres, por su parte, se tomó el tiempo de contestar al usuario y aclarar su postura con respecto al tema.

“No entendiste mi mensaje”, comienza diciendo. “Estoy en contra de las tiendas en una moneda americana, que nadie tiene como salario aquí. Estoy en contra de que golpeen a los que piensen diferente. Cuba no es de quien lo dirige, sino de todos los cubanos. Simple”.

“Soy el líder de una agrupación. Ellos dependen de mis decisiones y del bienestar que les pueda ofrecer. Mi deber como director de la agrupación es que ellos crezcan como músicos y persona y cada día sus vidas mejoren económicamente y espiritualmente. Respetar sus opiniones y escucharlas. Si yo no soy capaz de hacer eso, entonces debo abandonar mi lugar como director de esa agrupación y que otro, que lo haga mejor que yo, ocupe mi lugar. ¿Ahora entiendes de qué hablo? ¿Te gusta así? Puedo ponerte miles de ejemplos más, pero creo que con esto es suficiente”, concluyó.

La concentración frente al Ministerio de Cultura

El 27 de noviembre casi 300 jóvenes se plantaron desde horas tempranas frente al Ministerio de Cultura en solidaridad con los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), quienes fueron desalojados de su sede por fuerzas policiales.

El grupo, integrado por artistas de diferentes ramas, así como periodistas independientes e intelectuales, reclamaba ser atendidos por Alpidio Alonso, titular de la cantera.

Tras horas de horas de protestar pacíficamente, el viceministro Fernando Rojas decidió dialogar con 32 representantes. No obstante, el acto contó con un importante despliegue de policías y agentes de la Seguridad del Estado y varios jóvenes resultaron agredidos con spray de pimienta. Los manifestantes también tuvieron el apoyo de Fernando Pérez y Jorge “El Pichi” Perugorría.

El encuentro con Rojas se extendió durante casi cinco horas, hasta las 2:00 a.m (hora local). Poco después, voceros de la delegación enviada reaparecieron para dar a conocer los puntos acordados.

Con información de Asere Noticias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *