Maradona tiene un coágulo en el cerebro y los médicos decidieron que tendrá que pasar por el quirófano.

La noticia de que Diego Armando Maradona fuese internado recientemente por un cuadro de anemia y depresión, ya es viral en redes sociales, pero lo que si no esperaba ninguno de los seguidores del futbolista argentino es que los exámenes revelaran algo más preocupante: Maradona tiene un coágulo en el cerebro y los médicos decidieron que tendrá que pasar por el quirófano.

Según cita Mundo Deportivo, su médico personal Leopoldo Luque afirmó, “ que no ingresó de urgencias, pero está anémico y deshidratado”. La estrella entró el lunes al Hospital La Plata con anemia, deshidratación y depresión antes de que una resonancia magnética revelara el hematoma subdural, y ha estado en el centro de atención de la afición por su estado de salud y la polémica generada por recientes declaraciones de sus hijas.

No obstante, el mismo Luque manifestó después a TNT Sports que “lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo. Es un hematoma subdural, se forma entre el cerebro y el cráneo, y es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual”.

En días recientes, dos de sus hijas habían criticado el tratamiento que Maradona recibe en su círculo más cercano y afirmaron sentirse muy molestas por la situación del hombre que fuera campeón del mundo con Argentina en 1986 y subcampeón cuatro años más tarde.

“Me parte el alma”, reconocía su hija Gianinna tras su última aparición en público el viernes pasado, en la cuál se le vio muy deteriorado, al punto de presentar dificultades para caminar, mientras Dalma Maradona, la hija mayor, respaldó lo expresado por su hermana en referencia el estado de Diego.

“Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien le llevaron a “un periodista” a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno, no estamos tan locas, ¿no?”, publicó en su cuenta de Twitter.

El “Pelusa” llegó a sesenta el pasado 30 de octubre, en medio del reconocimiento de los seguidores del fútbol mundial, de quienes lo vieron jugar y de quienes no.

Ahora, muchos rezan por el hombre al que llaman “D10S”, un tetragramatón formado con su dorsal, el 10, y la palabra Dios, como prueba de su innegable impacto en el balompié.

Con información de CubaComenta

0 comentarios