Mariela Castro recuerda a su padre como «impotente y desvalido» ante el Moncada.

El tweet que publicó Mariela Castro Espín a propósito del día de su cumpleaños, ha generado bastante polémica entre los usuarios de Twitter. La vocera del régimen, directora del CENESEX e hija de Raúl Castro, recordó su cumpleaños de una manera muy particular, evocando los sucesos del Moncada y llamando a su padre «impotente y desvalido».

«Hoy es mi cumpleaños y sigo leyendo sobre el Moncada. Un día como hoy mi padre escuchaba, impotente y desvalido, los disparos que asesinaron a sus compañeros, a sus entrañables amigos. Hoy celebro mi cumpleaños, pero no olvido», así lo escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Raúl Castro fue líder durante la acción del grupo de asaltantes que tomó uno de los edificios colindantes con la fortaleza militar, el Palacio de Justicia. Tras la derrota, logró escapar de la oleada represiva que desató de inmediato el régimen de Fulgencio Batista. Estuvo fugitivo hasta que 72 horas más tarde fue capturado en el poblado de San Luis.

Según declaraciones que diera en vida el Dr. Antonio Rafael de la Cova, Dr. La prueba de parafina que le hicieran a Raúl Castro al ser capturado en el Moncada dio negativa, esto significaba: que nunca disparó, ni pudo completar su misión en el Moncada.

A la publicación le ha acompañado todo tipo de reacciones, entre ellas la del exespía cubano Antonio Guerrero Rodríguez, quien le deseó un feliz cumpleaños desde el cariño y la admiración. «Hoy también cumple mi hermana Maruchi y nos reunimos en casa de mami. Un fuerte abrazo. Tony. «, así finaliza.

Roberto San Martín también le comentó: «Impotente siempre ha sido, no le eches la culpa al Moncada por eso. Y si los escuchó, los escuchó de lejos», refiriéndose a Raúl Castro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES