Maykel Osorbo: «Me propusieron dinero para que deje la oposición, dicen que los ponemos en ridículo».

Cuando me avisaron que Maykel Osorbo había dejado la huelga de hambre me emocioné muchísimo, llevaba varios días pensando en él, sobre todo porque sentía que el nombre de Luis Manuel Otero y Alcantara sonaba más fuerte y tenía mucho miedo de que la seguridad del estado se aprovechara de esa ventaja y volvieran a arrestarlo o lograran sacarlo de su casa.

Por eso, cuando vi la directa de Anamelys Ramos exigiendo llegar hasta Osorbo mi corazón se llenó de esperanzas. Anamelys y San Isidro también sacarían la cara por Maykel y nadie podría volver a olvidar que el Osorbo estaba tan conectado como Luis Manuel Otero Alcantara, que no se puede hablar de uno sin el otro porque San Isidro es toda Cuba pero ellos, ellos iniciaron esta lucha, representan la única verdad.

El 18 de noviembre fue el día que marcó el comienzo de las huelgas hambre y sed para ambos cubanos. En el caso de Maykel estuvo seis días sin beber agua y poco más de 11 días sin ingerir alimentos. El joven rapero se vió obligado a deponer su huelga, porque presentaba mucho dolor en los riñones y estaba demasiado acelerado su deterioro físico. «Sentí que necesitaba vivir», era lo mejor que nos podía pasar, que viviera.

Hoy converso con Maykel, lo miro a los ojos y sonríe otra vez.

Ahora sigue débil, está bastante pálido, me dice que se siente mal cantidad pero que con la ayuda de un amigo doctor él mismo se pone los sueros de dextrosa y que su tía lo acompaña en su casa.

La solución definitiva está en sacar del poder al régimen y sus represores, «Anamelys, Luis y yo estamos súper conectados asere, nosotros entendemos que como único resolvemos todo esto es sacándolos, que ellos se tienen que ir», así me dice.

«Ahora me propusieron dinero para que deje la oposición, dicen que los ponemos en ridículo«. agrega el rapero.

«Ellos son unos comemierdas y yo soy un duro», concluye.

Realmente tienen que estar bien desesperados desde el poder para querer comprar a alguien que llaman «mercenario» y que según ellos está haciendo Contrarrevolución y es financiado por la «mafia miamense».

Tienen que estar muertos de miedos y sentirse completamente indefensos frente a la fuerza que les muestra Maykel Osorbo y sus amigos, en esa tierra que no sólo recibió el nacimiento de José Martí y de “Alberto Yarini», si no que también ha visto convertirse en la esperanza de Cuba a los jóvenes de San Isidro.

El poder en Cuba se debilita, la dictadura no aguanta más, vamos por ellos.

1 Comentario

  1. Lesvy Castillo

    Soy MOVIMIENTO SAN ISIDRO! LOS APOYAMOS DESDE FUERA DE CUBA!! .VIVA NUESTRA CUBA LIBRE!!❤❤❤🌻🌻🌻

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *