Mexicanos crean videojuego inspirado en El Chapo Guzmán

Un grupo de estudiantes mexicanos creó un videojuego inspirado en Joaquín “El Chapo” Guzmán, con un enfoque educativo y caricaturesco.

En “Chapo The Game”, los jóvenes retrataron al narcotraficante, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos y quien en el videojuego busca salvar a su natal pueblo de La Tuna de una invasión extraterrestre y debe recolectar monedas para así tener más vidas.

Los creadores del videojuego son universitarios de entre 23 y 35 años de edad y aseguran haber recibido la aprobación de la familia de Guzmán, ya que la dueña de la marca comercial del nombre del traficante de drogas es su hija Alejandrina Giselle.

El juego recrea sus polémicos y famosos escapes como cuando lo hizo por aire, por tierra, por los famosos túneles, o por el baño por el que se fugó de una cárcel de máxima seguridad hace cinco años.

“Tratamos de recrear momentos muy significativos para que el videojuego sea atractivo, sea representativo, pero sobre todo sea de cero violencia”, afirman los inventores.

El personaje fue elegido con base en una investigación de sus creadores para identificar a la figura más representativa entre los mexicanos, con una comercialización eficiente.

La primera edición del videojuego tiene un costo de dos dólares y consta de tres niveles. Un jugador experto podrá terminarlo entre 30 y 45 minutos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *