Miami Beach: Rinden homenaje póstumo a Broselianda Hernández.

Este domingo, se reunieron en North Beach familiares, amigos y admiradores de la primerísima actriz cubana Broselianda Hernández, para rendirle homenaje póstumo y despedir a quienes definieron como: una de las más grandes del cine, el teatro y la televisión cubanas.

Los presentes colocaron flores y velas alrededor de una imagen de la actriz, ubicada a la altura de la calle 79 de Miami Beach, y la recordaron no solo por su altura histriónica, sino por su dimensión humana.

Durante la ceremonia la imagen de Broselianda, rodeada de rosas, miraba al mar al que entregó su vida inesperadamente a los 56 años. Los dramaturgos, intérpretes y cantantes presentes valoraron la impronta de la actriz y le dedicaron palabras de homenaje. 

Los actores cubanos Armando Tomey y Rafael Lahera, así como el dramaturgo Jazz Vilá, el cantante Ulises Aquino y las intérpretes Diana Splinter, Lavinia Castro y Laura Treto, entre muchos otros artistas cubanos, estuvieron presentes en la ceremonia. La actriz y guionista Audry Gutiérrez Alea tomó la palabra para recordar al resto de los presentes la necesidad de tejer redes de apoyo en Miami.

Por su parte, Tomey lamentó no poder compartir ninguna escena con su colega. “Fue una actriz que se me escapó”, dijo. “Siempre nos duele la pérdida de un actor, de una actriz, pero la pérdida de Broselianda va a perdurar en nuestra tristeza por muchos años”, agregó.

El cuerpo de Broselianda fue hallado en la playa de Miami al amanecer del pasado miércoles 18. Su inesperado fallecimiento conmocionó de inmediato a la comunidad artística cubana. Enseguida, fueron recordadas sus interpretaciones en los filmes Barrio Cuba y José Martí: el ojo del canario, donde dio vida a Leonor Pérez, la madre del Apóstol cubano.

Este domingo la actriz también recibió homenajes póstumos en La Habana y Madrid.

Con información de Cubanet.

Foto Alejandro Trujillo Valdés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *