Miami-Dade flexibiliza el toque de queda y otras medidas contra el Covid 19 en espacios públicos

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez anunció hoy que a partir del lunes 14 de septiembre el toque de queda local iniciará a las 11 de la noche, atrasándose una hora.

Además, las atracciones al aire libre, como el zoológico de Miami y Jungle Island podrán reabrir, aunque los espacios interiores y las áreas de juegos en las atracciones permanecerán cerrados.

Los parques de Miami-Dade seguirán abiertos hasta las 10 pm con las luces nocturnas encendidas, y se permitirá el béisbol y el softball, siempre que se sigan reglas estrictas, incluidas las cubiertas faciales para los receptores, detalló Giménez.

Los negocios que alquilan bicicletas, scooters y ciclomotores también podrán reabrir, pero los negocios deben suministrar tohallitas desinfectantes a los usuarios, agregó el alcalde.

También se permitirá que los barcos turísticos y los autobuses chárter vuelvan a abrir al 50% de su capacidad.

Aún asi, sentenció que los bares y discotecas del condado estarán cerrados hasta tener la vacuna del coronavirus, pues “es una actividad demasiado peligrosa porque te tienes que quitar la máscara para beber”.

El funcionario dijo que las reaperturas son el resultado de varias discusiones con funcionarios de los Centros para el Control de Enfermedades y con expertos médicos locales, y después de que el condado ha visto las tendencias a la baja en las tasas de infección por coronavirus y en las hospitalizaciones.

Giménez dijo que todavía están discutiendo otras reaperturas en el condado, incluidos los cines.

«Queremos asegurarnos de seguir limitando la propagación del virus antes de pasar a otras oportunidades. No puedes bajar la guardia», dijo.

También animó a cualquiera que haya pasado el fin de semana del Día del Trabajo con amigos y familiares a hacerse la prueba del COVID-19.

«No podemos ser complacientes, particularmente ahora que pasó el Día del Trabajo, y sabemos que pueden ocurrir picos después de las vacaciones», expresó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *