Movimiento San Isidro se declara en Huelga de Hambre y Sed por la liberación de Denis Solís

Las protestas del Movimiento San Isidro por la libertad de Denis Solís llegaron a un punto de fricción extremo el día de hoy. Los agentes de la Seguridad del Estado Cubana los mantienen sitiados hace 72 horas e incluso han prohibido a vecinos y simpatizantes llevarles alimentos.

En ese contexto y ante la continuidad del encarcelamiento de Solís por motivos políticos, el artivista Luis Manuel Otero se declaró en huelga de hambre y sed.

A Otero le siguieron Esteban Rodríguez, Maykel Castillo, Humberto Mena, Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio Oscar Casanella y Osmani Pardo. Todos ellos se mantienen acuartelados en la vivienda de La Habana Vieja que es la sede del Movimiento San Isidro.

Hace varios días el grupo de artistas, activistas y periodistas opositores se encuentra reunido realizando acciones culturales y artísticas en contra de la violencia, la represión policial y la dictadura castrista.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara,  coordinador del Movimiento San Isidro expresó que se encuentra en huelga de hambre, sed y silencio.

“Denis Solís es el único que puede hablar conmigo. No quiero que sufra un hermano mío más. Discúlpenme mis amigos y familia. (…) No quiero que nada me convenza de nada. No voy a comunicarme con nadie. Solo si Denis Solís toca mi puerta”, afirmó el joven  opositor al régimen cubano, activista por los derechos humanos en la isla.

Este miércoles 18 de noviembre es el tercer día que una decena de activistas, artistas y periodistas independientes cubanos se encuentran acuartelados en la residencia de un integrante del Movimiento San Isidro en  La Habana Vieja, para exigir la liberación de Denis Solís González, condenado arbitrariamente a ocho meses de prisión por presunto ‘desacato’.

0 comentarios