Costa sureste de la Florida se prepara para recibir al Huracán Isaías.

El parte de las 11:00 am emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus iglas en inglés), anuncia que el huracán Isaías se acerca a la costa sureste de la Florida y se esperan sus efectos para la noche de hoy y la mañana del domingo.

«Las condiciones de huracán continuarán extendiéndose sobre el noroeste de Bahamas hasta hoy, luego llegarán a la costa dentro del área de advertencia de huracanes en Florida esta noche y se extenderán hacia el norte hasta el domingo. Se espera que los vientos lleguen primero a la fuerza de la tormenta tropical más tarde hoy, haciendo que los preparativos exteriores sean difíciles o peligrosos», informa la nota oficial.

«Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente. Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia de tormenta tropical, y es posible dentro del área de vigilancia, sobre el sur de Florida, esta tarde o noche. Se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de advertencia en el noreste de Florida a última hora del domingo, y es posible en el área de vigilancia en el noreste de Florida y el sureste de Georgia el lunes por la mañana», añaden.

El centro del huracán Isaías se encontraba a unos 60 kilómetros al oeste-suroeste de Nassau y a 220 kilómetros al sur-sureste de Freeport, Isla Gran Bahamas. Según el comunicado, se mueve hacia el noroeste cerca de 12 mph (19 km / h) y se espera un movimiento general hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad de avance para el próximo día más o menos.

En el camino del pronóstico, el centro de Isaias se moverá sobre el norte de la isla de Andros durante las próximas horas y se moverá cerca o sobre la isla de Gran Bahamas.

Los informes del avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos han disminuido ligeramente a cerca de 80 mph (130 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km).

Los informes de un sitio de la Marina de los EE. UU. en la isla de Andros indican que hubo vientos sostenidos de 45 mph (76 km / h) y una ráfaga de 69 mph (111 km / h) hace aproximadamente 3 horas. Más recientemente, se midió un viento sostenido de 35 mph (56 km / h) y una ráfaga de viento a 48 mph (77 km / h) en Nassau, Bahamas.

«Se esperan pocos cambios en la fuerza hasta el domingo, se pronostica que Isaías seguirá siendo un huracán durante este tiempo. Se espera que el debilitamiento lento comience a última hora del lunes. El próximo aviso completo será emitido por NHC a las 5 p.m. EDT con un aviso intermedio a las 2 p.m. EDT«, así concluyen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *