Nueva oleada de represión contra periodistas independientes y activistas en Cuba.

Cuba amaneció bajo una nueva oleada de represión. Esta mañana periodistas independientes y activistas denunciaron desde sus plataformas sociales, que la policía política, una vez más, les impedía salir de sus casas.

Y es que el temor se ha apoderado de las más altas esferas de poder en la isla. La seguridad del estado está recibiendo órdenes inmediatas para detener cualquier tipo de movimiento social que intente generarse en el país. Lo indudable es que la sociedad civil cada vez está más despierta.

El periodista independiente y reportero de la plataforma digital @CántaloTV, Héctor Luis Valdés Cocho, denunció desde sus redes sociales que en la tarde de ayer, el agente represor «Denny», fue a avisarle a su mamá que a partir de hoy, tenía prohibida la salida de su casa.

«Yo no me encontraba en esos momentos en la casa cuándo él vino aquí a hablar con mi mamá. Yo me encontraba transmitiendo en vivo para Cántalo TV, desde la Habana Vieja, una plataforma en la cuál yo transmito todos los días a las 5:00 de la tarde» (…) «Yo ahora mismo intente salir a pelarme y me impidieron salir de mi cuadra.», cuenta Valdés.

Por su parte, Mónica Baró, Luz Escobar, Omara Ruiz Urquiola, Ileana Hernández y Maykel Osorbo, también denunciaron desde sus redes sociales, la represión por parte de la seguridad del estado cubano y la presencia de patrullas cerca de sus casas.

¿Por qué la seguridad del estado se estará comportando de esta manera?. ¿Qué será lo que quieren impedir?.

1 Comentario

  1. Jesus

    Los organos d la Seguridad tienen,simplemente MIEDO al cambio,alzar la voz en Cuba constituye un delito mayor si es en contra del gobierno.Eso es DICTADURA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES