Petición online para que Cuba no cobre por extender la estancia en el exterior a sus ciudadanos

El pasado 9 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) comunicó que aquellos cubanos en el extranjero que mantienen la condición de residentes permanentes en la isla, y no han podido regresar al país luego del 19 de marzo de 2020, tendrán la posibilidad de extender por un año más su estancia en otro país sin perder la residencia permanente.

En ninguno de los comunicados se hizo alusión a los costos del trámite, por lo que muchos pensaron que sería gratuito, como resultado del cierre de fronteras nacional e internacional a causa de la COVID-19.

Sin embargo, el Minrex ya confirmó que habrá que pagar esta prórroga y los precios son abusivos, especialmente para los cubanos que se quedaron varados y agotaron sus reservas de dinero o los estudiantes de la isla que están haciendo una carrera o posgrado en otro paìs y viven del estipendio mensual de su beca, o los ahorros de su familia.

Esos cubanos en posición vulnerable iniciaron una campaña en Change.org para hacer que el Minrex reconsidere su postura y elimine el abusivo impuesto. Si te interesa sumarte a la campaña deja tu firma aquí.

1 Comentario

  1. Emilio

    HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES DE LAS REVOLUCIONES.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *