Policía política impide salir a Omara Ruiz Urquiola a turno médico.

La oleada de represión que se ha visto hoy en Cuba desde horas tempranas, no sólo le ha impedido a varios periodistas independientes y activistas por los derechos humanos en la isla, salir a la calle para cumplir con su rutina, si no que también le ha impedido a Omara Ruiz Urquiola ir al hospital para que cumpla con su turno médico.

Así lo denunció José Raúl Gallego desde las redes sociales: «Omara Ruiz Urquiola hoy tenía turno en el hospital. En la mañana recibió una llamada de «Rita» amenzándola con que no saliera antes de su casa. Ahora, cuando regresa del hospital, denuncia que patrulla 613 la viene siguiendo. Ya llegó hasta su casa.» «Ayer leía un análisis que señalaba que la sociedad civil cubana de finales de los noventa no era más débil que la que existía en la Rumanía de Ceaușescu, y aún así, cuando se dieron las condiciones, el pueblo salió a las calles. Parece que la Seguridad del Estado está clara de que el más mínimo margen de acción es un peligro potencial. Malas noticias para ellos.«, continuó.

Omara Ruiz Urquiola fue profesora universitaria, del Instituto Superior de Diseño (ISDI), en julio del 2019, donde laboró como docente e investigadora por más de 20 años. Es sobreviviente de cáncer y hermana del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES