Publican obituario de Raúl Castro Ruz.

Fue en el medio francés Radio Francia Internacional (RFI) donde se publicó por error el obituario de Raúl Castro Ruz, hermano del fallecido gobernante Fidel Castro, hecho por el cual se disculparon asegurando que se trató de un problema técnico en su sitio el cual publicó el obituario de varias figuras públicas.

El medio europeo se disculpó por la información publicada respecto al falso fallecimiento de Castro Ruz, así como el de otras figuras de interés como Clint Eastwood y la viuda de John Lenon, Yoko Ono.

“Un problema técnico ha dado lugar a la publicación de numerosos obituarios en nuestro sitio. Estamos trabajando para corregir este gran error y expresamos nuestras disculpas a los afectados, quienes siguen y confían en nuestro trabajo”, indicó RFI en su perfil de Twitter.

El periodista Alberto Arego reaccionó a la publicación del sitio francés, indicando que alguien iba a ser despedido por el error.

“A alguien despiden hoy en RFI por sacar la necrológica de Raúl Castro. Para que después digan que solo en Miami lo matan…”, redactó en su tuit.

La nota, titulada “Muerte del presidente cubano Raúl Castro, el eterno ‘hermano pequeño’ de Fidel” tenía por objetivo “adelantarse” con información poco específica en caso del fallecimiento del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, una práctica relativamente común en el mundo del periodismo, donde ser los primeros en primer medio en publicar una noticia es algo importante.

RFI abrió su obituario indicando la fecha y la edad en la que Raúl Castro Ruz fallecería, datos que serían rellenados después, procediendo a referirse a él como el “segundo eterno” que siempre permanecerá eclipsado por el fallecido gobernante de Cuba.

La nota, la cual fue borrada al poco tiempo, cierra indicando que “Si la muerte de Raúl marca el final de la dinastía Castro, puede que no marque el final del sistema que estos hermanos han establecido”.

Con información de Periódico Cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES