Régimen cubano produce croquetas con gallinas decrépitas.

En la tarde del miércoles, el programa estatal de la «Mesa Redonda» tuvo como invitados a varios ministros que dieron a conocer el nuevo plan estratégico, para producir MDM cubano (materia prima cárnica) en la isla. Aún cuando este tipo de debates, en aras de elevar la producción local y nacional en el país son bastantes usuales desde que el espacio oficialista tiene su fundación; los cubanos se llevaron una buena sorpresa.

Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria, explicó que la agricultura tenía una planta que se está recuperando, y «en la medida en que eso avance pudiéramos producir más comida y ahorrar en sustitución de importaciones”.

«Se han producido 25 mil 695 toneladas de croquetas de un plan de 24 mil 125 mil el 106%, de ellas 8 mil 364 toneladas en las industrias cárnicas y 17 mil 330 en la pesca, con un promedio mensual de 3 mil 212 toneladas y creciendo con relación al año anterior en 5 mil 512 toneladas», expresó

«Se fabricaron 19 máquinas conformadoras de croquetas por COMELEC lo que ha permitido que el 40% de las masas cárnicas sean conformadas».

«Se organiza con la agricultura un programa para el uso de otras especies (pato, conejo, gallinas decrépitas)».

Aunque el funcionario no habló de gallinas, la imagen transmitida a los espectadores utilizando este término, ha generado una oleada de memes. El sistema informativo rápidamente tomó cartas en el asunto y eliminó toda huella «decrépita» para disminuir las consecuencias de tan «grave error» pero en tiempos de «screenshots» ocultar este tipo de hechos, es imposible y ya las imágenes se encuentran virales en redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES