Registra Florida récord de personas fallecidas en un día, a causa del coronavirus.

El estado de Florida alcanzó récord en el número de personas muertas en un lapso de 24 horas, a causa de la pandemia del Covid-19 con 156 fallecimientos.

El Departamento de Salud informó que esa cifra aumentó el acumulado de decesos en 4.677, mientras que los casos positivos llegaron a la 315.775 tras reportarse 13.965 en las últimas horas.

Las autoridades señalaron que también hubo un récord de personas hospitalizadas al confirmarse el ingreso de 491 en diferentes centros de salud para una suma total de 8.358 personas internadas con diagnóstico de Covid-19.

El estado desde hace varias semanas presenta un repunte de casos positivos mientras se realiza un intento de reactivación económica con la estricta orden de aplicar medidas preventivas para evitar contagios.

Con respecto a los condados, Miami-Dade registra 75.425 casos positivos, seguido de Broward con 35.566 y en tercero se encuentra Palm Beach con 23.711.

En la parte central del territorio floridense, Hillsborough, registra 21.557 casos y Orange unos 21.299 casos, mientras que en el suroeste, el condado Lee suma 11.721 positivos y Collier 7.076.

Carlos Guerra, el infectólogo del Hospital Holy Cross, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, comentó a Telemundo 51 que en el incremento de casos en Florida se debió ante la falta de control para reabrir los espacios públicos de manera paulatina.

Asimismo comentó que las personas que ahora se están contagiando son menores a los 40 años, lo que demuestra que este sector no da importancia al uso de nasobucos y no sigue las recomendaciones de distanciamientos social.

Por el aumento de los contagios, la principal preocupación de las autoridades floridenses es la reducción diaria de cama en los hospitales. Entre los últimos datos confirmados, se menciona que el Jackson Memorial Hospital tiene solo un 16% de camas disponibles, pero se reduce al 12% en cuidados intensivos.

Fuente Periódico Cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *