Ron DeSantis declara estado de emergencia para la costa este de la Florida ante huracán Isaías.

El Gobernador de Florida Ron DeSantis anunció este viernes que ha declarado un estado de emergencia para la costa este de la península ante el posible paso del huracán Isaías. Se extiende desde el Condado Miami-Dade hasta el Condado Nassau, según el gobernador.

“Sugiero a las personas que están en la costa este de Florida que estén pendientes”, dijo DeSantis durante una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia, en Tallahasee. “Por favor, sigan las alertas de las autoridades locales”.

El estado de emergencia permite que el estado asegure que se activen los fondos necesarios para movilizar recursos de una manera más efectiva.

Según el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Isaías mermó su velocidad a 16 mph y se pronostica que cambie su trayectoria un poco más hacia el noroeste, lo que puso a la costa este de Florida más cerca de recibir condiciones de huracán.

La alerta cubre desde el norte de Deerfield Beach hasta la línea entre los condados de Volusia y Brevard, donde fuertes vientos y lluvias llegarán al área el viernes en la noche. Mientras que un aviso de tormenta tropical se emitió para el norte de Ocean Reef hasta Sebastian Inlet y en el Lago Okeechobee, donde sus efectos comenzarán a sentirse en las próximas 36 horas.

Al encontrarse con aguas calientes en las Bahamas, el ciclón aumentó su fuerza y podría presentar vientos de 90 mph. Hasta la mañana del viernes Isaías se movía como un huracán Categoría 1, a unas 295 millas de la costa de Nassau.

Noticia en desarrollo.

Fuente Nuevo Herald.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES