Se encuentra bajo proceso penal viajero que arribó a Cuba y no respetó las medidas de aislamiento.

Los medios oficiales de la isla reportaron que se encuentra bajo proceso penal y bajos cargos de “transmisión de epidemia”, un viajero que arribó a Cuba en estos días y no respetó las medidas de confinamiento determinadas por las autoridades cubanas para evitar nuevos brotes de coronavirus en la isla.

Según detalla el reporte compartido por el canal local Televisión Avileña, al menos tres viajeros en ese territorio del centro del país son portadores de COVID 19 y uno de estos viajeros “violó lo establecido visitando diversos lugares por lo que está bajo proceso penal por transmisión de epidemia”.

Luego de la reapertura de los aeropuertos en todo el país, y las alarmantes cifras de casos de contagio por incumplimiento del aislamiento obligatorio, las autoridades del régimen han comenzado a aplicar mano dura contra las personas que provengan del extranjero y se salten la cuarentena que deben realizar en sus hogares o lugares de estancia.

“Es tarea de los CDR, FMC y los delegados del Poder Popular el control de las familias donde hay viajeros del exterior”, argumentaron los funcionarios que sesionan en el Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila donde analizan, entre otros temas, la situación epidemiológica del municipio cabecera.

Actualmente Ciego de Ávila transita por la fase de recuperación del COVID-19, y en los últimos días, las autoridades sanitarias han abiertos tres controles de foco en la cabecera provincial debido a la detección de igual número de viajeros positivos a la enfermedad. En las últimas 10 jornadas, 314 personas procedentes del extranjero se encuentran en vigilancia en Ciego de Ávila.

“Cada uno de los viajeros debemos tratarlos como si fueran positivos”, comentó Julio Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Municipal avileño.

Con información de Huella Cubana

0 comentarios