Silenciarán micrófonos durante el último debate presidencial entre Trump y Biden.

La decisión tomada por la Comisión de Debates Presidenciales, fue anunciada este lunes luego de que sus miembros se reunieran para discutir cambios en las reglas del formato del encuentro; todo ello motivado por el caos en que derivó la primera cita, que estuvo plagada de interrupciones.

“Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy”, afirma el comunicado.

De acuerdo con la Comisión de Debates el segundo encuentro entre Donald Trump y Joe Biden tendrá lugar el jueves 22 de octubre en Nashville, Tennessee, y durará cerca de 90 minutos.

El evento estará dividido en seis partes de 15 minutos cada uno. Asimismo, los primeros cuatro minutos se dividirán entre el candidato del partido Republicano y Demócrata para que cada uno emita una declaración ininterrumpida, de dos minutos. En este tiempo —señala la comitiva— los micrófonos del respectivo rival quedarán silenciados.

Por otra parte, los minutos restantes en cada uno de los temas será con micrófonos abiertos. En este sentido, la comisión ha expresado su confianza en que tanto Trump como Biden sean respetuosos con el contrincante.

Respuesta de Biden y Trump ante la nueva medida

En un primer momento, el equipo del actual presidente de los Estados Unidos no estuvo de acuerdo con las nuevas medidas. Bill Stepien, jefe de la campaña del republicano, tildó de parcializado el anuncio de la comisión y acusó a la entidad de querer dar ventaja, en el último minuto, a su candidato favorito.

“Nos damos cuenta, tras hablarlo con ambas campañas, que ninguna queda totalmente satisfecha con las medidas anunciadas. Una puede pensar que van demasiado lejos y la otra que se quedan cortas. Nos sentimos cómodos de que estas medidas logren el equilibrio adecuado y que sean del interés de la gente”, indicó la comisión.

Durante el último debate Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente hizo lo mismo en 22 veces.

El segundo cara a cara estaba previsto para el pasado jueves, pero se postergó luego de que el mandatario diera positivo al coronavirus. En su momento, la comisión había habilitado que el encuentro fuera virtual, pero el republicano decidió no acudir. En lugar de esto, cada uno participó en emisiones televisivas simultáneas en cadenas contrarias.

Con información de CiberCuba y Periódico cubano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES