Terremoto en Grecia y Turquía causa al menos una decena de muertes, destrozos y un minitsunami.

Un terremoto, de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió a Turquía este viernes y provocó fuertes daños en la gran mayoría de las estructuras de las costas de ese país y las Islas griegas del Egeo. Los medios del mundo reportan que al menos 12 personas han muerto y más de 419 han resultado heridas.

Según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor de magnitud 7,0 ocurrió en la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de ambos países.

Además de las víctimas mortales y heridos, Turquía también reportó el colapso de una veintena de edificios en la ciudad de Esmirna. Por su parte, la televisión pública griega, ERT, transmitió testimonios que mencionan importantes daños materiales en la isla de Samos.

Reportes apuntan a que el movimiento generó un minitsunami que inundó el puerto de la isla griega y Esmirna, en Turquía.

Turquía y Grecia se encuentran en una de las fallas geológicas más activas del mundo, por lo que los terremotos son comunes en ambos países.

En enero de este año, más de 30 personas murieron y más de 1.600 resultaron heridas cuando un terremoto sacudió Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, en Turquía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *