Todo lo que debes saber si viajarás a Cuba por la aereolínea Copa Airlines.

La aereolínea panameña Copa Airlines actualizó su política de equipaje para el período correspondiente entre el 20 de noviembre hasta el 31 de enero del 2021. Así lo dio a conocer desde su página web, donde destacan que las restricciones aplican en caso de que el viajero transporte equipaje adicional, con sobrepeso, sobredimensión y cajas.

Asimismo explican que estas regulaciones deberán ser cumplidas por todos los pasajeros, incluyendo ConnectMiles PreferMembers y Star Alliance Gold, respetando la política de equipaje libre permitido.

Con respecto a los viajeros de cualquier origen que viajen a Cuba, Copa Airlines aclara que se permitirán 2 equipajes con un peso no superior a los 23kg en clase económica, mientras que la clase ejecutiva podrá transportar hasta 32kg en cada pieza.

También estará permitido como equipaje de bodega hasta una caja que deberá cumplir con ciertas especificaciones. Cada caja puede medir hasta 62 pulgadas (158 cm) lineales en total (alto + largo + ancho).

Aduana de Cuba: Límite y tarifas de equipaje para viajar a la Isla

La Aduana de Cuba aclaró las tarifas que tiene el equipaje para quienes son residentes o no en la Isla, al momento de viajar.

Así, informaron que se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos, o 125 kg.

Los viajeros pueden importar, sin costo alguno, sus artículos personales -hasta 25 Kg- y por concepto de regalos -hasta 5 kg-. El resto del equipaje se cobra a 10 pesos cubanos por cada kilogramo, si el viajero es residente en Cuba. Mientras que, se cobra 10 CUC, si el viajero no es residente.

Igualmente, se cobrará el peso de hasta 10 Kg de medicamentos, con la condición de que estén en sus envases originales y separados del resto de las misceláneas.

Además, la Aduana de Cuba, empezará a decomisar todo el equipaje que exceda el peso autorizado.

Flujo de equipaje

El vicejefe de la Aduana de Cuba, William Pérez González, detalló que la prioridad del ente es mejorar los flujos en las terminales aéreas. Por lo tanto, se brindan las siguientes facilidades:

  • Acercar el despacho de las cargas a las provincias de residencia de las personas.
  • Incorporar nuevos puntos de despacho y aumentar las jornadas/ horarios.
  • Multiplicar la capacidad de despacho, evitar movimiento y gastos a las personas: sábados y domingos y en jornadas de 12 horas.
  • No se declaró en abandono legal las cargas no comerciales que llegaron en este período y que se les decretó automáticamente su prórroga.
  • Agilizar el despacho de las importaciones o donativos destinados a combatir la pandemia y del resto de las cargas comerciales.
  • Atención a los clientes a través de medios digitales.
  • Supervisores (chalecos rojos) en las terminales aéreas, con la misión de dar respuesta de forma oportuna.

Asimismo, Pérez aseguró que el personal ha garantizado la seguridad y facilitación en frontera.

Finalmente, todos los viajeros deberán pagar una tasa sanitaria, de 30 dólares, a partir del 1 de diciembre. El cobro de esta tarifa se destinará a financiar los costos por los servicios de Control Sanitario Internacional.

Con información de Asere

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *