Tormenta Tropical Laura amenaza a Florida

Según los pronósticos podría estar cerca de Puerto Rico, República Dominicana y Haití este sábado y el domingo más cerca de Cuba, para luego acercarse al sur de Florida entre lunes y el martes. Hasta el momento se desconoce la ruta exacta del sistema o los posibles impactos, si los hay en nuestra zona.

La depresión tropical número 13 es ahora la tormenta tropical Laura y este viernes 21 de agosto transita sobre el Océano Atlántico, en dirección al Caribe. El sur de Florida se ubica en el posible cono de trayectoria del sistema. Según el boletín de las 11:00 a.m., hora del este, la tormenta Laura se encontraba a 210 millas al este de la porción norte de las Islas de Sotavento. Su movimiento es en dirección oeste-noroeste a 18 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, informó Telemundo.

Los meteorólogos esperan un aumento en la fuerza de Laura y alertan a los residentes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico sobre los posibles efectos del sistema a partir de hoy viernes. El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, ante la cercanía del sistema.

Al mismo tiempo que sucede todo esto en el Atlántico, una onda tropical se convirtió este jueves en la Depresión Tropical 14 con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora mientras se mueve en dirección oeste a razón de 21 millas por hora.

El CNH ha dicho que el centro del sistema se moverá al norte de Honduras el viernes y se acercará a la costa este de la península de Yucatán en México el sábado. Luego se espera que cruce hacia el centro-sur del Golfo de México el domingo. Esta depresión podría convertirse en tormenta tropical este jueves y podría pasar con la fuerza de un huracán cuando llegue a México.

Otra ola sobre África occidental tiene un 10% de posibilidades de formación de ciclones para los próximos dos días.

Toda la información aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *