Última Hora: NHC emite alerta para Florida y varias islas del Caribe por formación de la tormenta tropical «Isaías».

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC, por sus siglas en inglés), ha alertado sobre un sistema de bajas presiones, localizado a unos 1,350 kilómetros al este de la isla de Barlovento, que tiene más de un 80 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes también informó que está programado un vuelo de un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter en la tarde de este martes, con el fin de investigar el sistema y obtener así más detalles sobre su posible evolución y avance.

Según las previsiones, desde finales del miércoles y el jueves ya podría estar afectando a Puerto Rico y las Antillas Menores.

A las 11:00 AM AST (1500 UTC), la perturbación se centró cerca latitud 13.8 norte, longitud 53.7 oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste cerca de 23 mph (37 km/h), y este movimiento general debería continuar durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 230 millas (370 km) principalmente al noreste del centro. La presión central mínima estimada es de 1007 mb.

De acuerdo con los pronósticos, en la actual temporada ciclónica se prevé la formación 13 a 19 tormentas tropicales, de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes. De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

¡ECHA UN VISTAZO AL FACEBOOK DE NUESTRO PATROCINADOR!

PUBLICACIONES MÁS VISTAS

COMENTARIOS A PUBLICACIONES