Viral: Ministerio de Comunicaciones de Cuba cita a un internauta para “analizar” su perfil de Facebook.

La denuncia, ya viral en las redes sociales, contó lo sucedido a un ciudadano residente en la oriental provincia de Guantánamo, que recibió una citación oficial para analizar asuntos vinculados a su perfil en la red social Facebook.

El documento fue sacado a la luz por el usuario Rubén Fdez Casas, quien tuvo acceso al material que demuestra una vez más la censura en la Isla.

“MINISTERIO DE COMUNICACIONES  Oficina Territorial de Control Guantánamo. Citación oficial“… Comparezca (…) en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones (…) para tratar asuntos vinculados con su perfil en la red social de Facebook.” Parece un fragmento de “1984” de Orwell.” así lo publicó Fdez Casas junto a una foto del documento.

“En Cuba nadie es sancionado por su forma de pensar o por expresar sus opiniones. Todo lo contrario”, dice Yolanda Ferrer presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento en #Cuba. ¿Y todo lo que le inventan a quienes piensan diferente para encarcelarlos?, señala un tuit de Rolando Nápoles al respecto.

Según se ha podido conocer, la persona debió comparecer en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones, con el objetivo de tratar asuntos vinculados con su perfil en Facebook.

El hecho ha despertado una ola de indignación por parte de los usuarios y muchos se han pronunciado para criticar semejante situación y otras tantas que diariamente ocurren en la isla,con el fin de limitar el derecho a la libre expresión que deben tener todos los seres humanos.

“Multaron a Mónica Baró @Mona_Cuba con 3 mil pesos por hacer su trabajo que es escribir. Todas las semanas usan contra algún comunicador el decreto 370. La epidemia de la #COVID19 no solo amenaza vidas en #Cuba. Una de sus víctimas es la libertad de expresión”, expresó Maykel González Vivero, periodista y director de Tremenda Nota.

Con información de CubaCute

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *