Voleibolista cubano rompe récords con un saque de 138 km/h

El cubano Wilfredo León fue noticia en Europa al perseguir un impresionante récord de velocidad. Este muchacho, nacido en Santiago de Cuba, sigue demostrando su calidad inmensa en las canchas con un saque descomunal a 138 kilómetros por hora, que habría roto un récord.

Wilfredo León Venero es un jugador profesional de volley cubano nacionalizado polaco que juega como receptor/atacante en la selección de ese país europeo y en el club italiano Motilla voley.

En una entrevista, León anunció que su objetivo era batir el récord de velocidad que ostentaba junto a Ivan Zaytsev, de 134 km/h, refiere el sitio de deporte cubano El Palco.

Luego de eso, en el choque por la sexta fecha de la Superliga Italiana, el cubano logró su objetivo al conectar un saque de 138 km/h ante el club Trentino.

Pese a que no exista una homologación oficial para este balazo de Wilfredo León, no cabe duda de que es impresionante la marca, porque el servicio es un arma fundamental en el voleibol.

Según el sitio web El Palco, entre cubanos existe otro saque espectacular. El 15 de febrero de 2020, durante un duelo de la Copa Libertadores de este 2020, Miguel Ángel López se anotó uno que los registros indican incluso mayor que el de León.

En aquella ocasión, la pelota salió despedida a 148Km/h, sin embargo todavía en estos eventos no existe homologación que lo acredite.

0 comentarios