Wentworth Miller sobre Michael Scofield en Prison Break: ‘No quiero interpretar a personajes heterosexuales’

El actor Wentworth Miller, conocido por encarnar a Michael Scofield en la popular serie estadounidense Prison Break anunció que no piensa retomar el personaje en futuras temporadas, pues no desea seguir interpretando a figuras heterosexuales.

Todo indica que no se trata de problemas en el rodaje o con el equipo, pues Miller escribió en su cuenta de Instagram que «simplemente no quiere interpretar a personajes heterosexuales», pues considera que «sus historias han sido contadas».

«Mi homosexualidad fue borrada en gran parte (por mí, para empezar) en las primeras décadas de mi carrera. Es mi deseo, ahora, centrarlo de una manera que no pueda ser pasado por alto por mí o por nadie más», agregó el actor.

A pesar de que Miller lamentó que esta pueda ser una noticia «decepcionante» para sus seguidores, dijo a quienes están molestos tras descubrir que el personaje de ficción heterosexual que admiraban fue interpretado por un actor homosexual, que es «su problema».

Dominic Purcell, quien interpretaba a su hermano en la ficción apoyó su decisión: «Fue divertido, colega. Qué viaje que fue. Lo apoyo totalmente y entiendo el razonamiento. Encantado de que hayas tomado esta decisión por tu salud y tu verdad. No dejes de publicar. Te quiero, hermano».

Prison Break se convirtió en una de las series más populares de la primera década de los 2000, pues después de su estreno en agosto de 2005 en la cadena Fox obtuvo numerosas nominaciones en premios Emmy y Globos de Oro.

Muchos críticos de televisión consideran que la serie fue pionera en la metodología contemporánea en cuanto a la calidad de la historia y el suspense que generaba, lo que se conoce como «binge watching».

La serie se emitió hasta mayo de 2009 y en abril de 2017 se rodó una temporada adicional, pero tras la absorción de 20th Century Fox por Disney se ha especulado con la realización de una nueva temporada, lo que queda en el aire tras el anuncio de Miller.

El actor, nacido en 1972, hizo pública su homosexualidad en 2013, tras declinar una invitación a participar en un festival de cine ruso en protesta por una ley anti-gay aprobada en el país euroasiático ese año.

«Me alegraría decir que sí. Sin embargo, como hombre gay, debo declinar. Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato hacia los hombres y mujeres homosexuales (…). No puedo participar con conciencia en una celebración en un país donde a personas como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente», escribió en una carta pública.

Con información de Diaio de Cuba

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *